jueves, 22 de marzo de 2018

ENTREVISTA




Nunca  me habian abierto la puerta con tan educado recibimiento . Llegué a sentirme intimidada por la belleza del recibidor , la elegancia de la escalera principal y el apropiado desentone que causaban en sus paredes de subida las antiguas herramientas de campo ,  el precioso traje de botones que lucia el portero  de la Real Academia de Agricultura  no me dejó indiferente ,  inmediatamente pensé que mis vaqueros y camisa negra  no estaban a la altura del acontecimiento , iba  a realizar mi primera entrevista  y ni si quiera  sabía aún a quién.

Fuí acompañada hasta el ascensor  y me  indicó que la exposición se encontraba en el tercer piso.

La Sala que el Lunes anterior había estado abarrotada ahora era toda para mi . Saqué mis gafas y comence a coger apuntes  de cuánto me resultaba interesante , muchos de los datos  ya los había recopilado  con anterioridad .
De pronto entró un chico de unos treinta años , que saludo cordialmente  y luego se puso a curiosear .


Yo seguía con mi recopilación de datos nuevos , cuándo  el joven me pregunto si podia hacer fotos , entonces me di cuenta que él pensaba , no se bien el porqué  que  yo trabajaba allí.  Sonreí y lo autorice , abriendo así la posibilidad de una conversación . Sin hacer falta que yo preguntará nada en un principio , comenzó a detallarme los porqués de su  visita  a la muestra de articulos que hablaban de aquella ilustre familia  valenciana .

Su abuela fué amiga  personal de una de las descendientes de la condesa , jugaba habitualmente con ella , en el ya desaparecido Palacio  de  noble Belga , que fué  primer marido de mi protagonista .  Este estaba  en un pueblo cercano a Valencia , que permitía a la familia estar cerca de la escena  pública de la capital  y a la vez poder vivir en tranquilidad . A medida  que él  se iba soltando , yo iba realizando las preguntas adecuadas  y así sin darnos cuenta llegó la hora de cierre y tuvimos que marchar .

Él se alojaba en un hotel  cercano a la Calle Embajadores  y me dejé  invitar a una copa para seguir  conociendo más  sus conocimientos  de llegar al tercero y último .
Nunca le revele mi verdadera  identidad , ni creo que a él realmente le importará  en ese momento . Sencillamente estábamos  creando una historia .

LIRABELGEMA.
Investigar es un placer !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario