lunes, 7 de mayo de 2018

600

Marcos / Mis fotos de Madrid. 


En el pueblo de Sagrillas un solo   600 había .En la plaza aparcaba cual vehículo orgulloso . Su color erá rojo fuego  y su cuero negro carbón , abría sus puertas hacía atras  para así mostrarse mejor .   No tenía rival en el pueblo  y aún así  su dueño , no paraba de hacerlo correr , entre la callejuela honda y el silo del Gabriel .  Más camimos no habían , a ver que tenían  que hacer .

 Un día de Abril el 600 , cargado hasta los topes  ,  por fín  piso   carretera  . Jacinto  , su dueño  , quería  mostrarle  el vigor de la  primavera .   Corría  y aceleraba  , aunque sin remedio a veces frenaba   , pocos stops respetaba  . No había remedio para su atrevimiento   ¡ si no lo dejaban pasar pitaba !  Camino de la capital ambos  andaban . 
Veloces y lozanos cual mochuelo aldeano  , dislumbraban las luces allá  lo lejano .

Madrid y su tráfico los esperaba  , relentizados ya se encontraban .  Jacinto calmado  miró y calló   , por que en verdad  había  mucho donde  mirar . Su 600  no erá el único  , había  cientos , miles  ocupando la ciudad . Blancos  , verdes  , azules , rojos  y amarillos    , pero pocos primer modelo como el suyo y ninguno como el de él   ,  que era especial pués se lo habían  regalado sus padres al cumplir  veinticinco  y haberse sacado el carnet .  La Virgen de la Vega los protegía  y una nueva andadura ante ellos  surgía  .

 600 y Jacinto cual curiosos  exploradores  , recurrieron las calles  más  bonias de Madrid  gastando rueda . La Gran Via  o Broadway madrileño , la Calle de Alcalá naciente en la Puerta del Sol, pasaron por la Cibeles hasta llegar  a la exclusiva Calle   Ortega  y Gasset  , de allí  al Paseo de la  Castellana  ,   para ir después  a descansar al Retiro , por ver  y no dejar de rodar .

Llenos  del espíritu corredor 600 y Jacinto decidieron  quedarse a vivir y rodar en aquella maravillosa ciudad   . Para nunca   parar  , entre calles  y monumentos , coches y asfalto , camino capital .

.
.
LIRABELGEMA  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario