miércoles, 21 de julio de 2021

ESCARNIO

 

Recuerdas con deleite la primera vez; sentías como la sangre de tu cuerpo bullía. Te fue muy fácil, quizá demasiado. No te importó pecar.  Deseabas perpetuarla con tus propias manos.

 A pesar de que todos la teman, piensas seguir a su servicio. Ella es la única digna de decidir quien queda y quien se va. Pero tú estás aquí para ayudarla. Su afilada "lengua" te sirve de arma a la hora de ofrecerle otras vidas.

Eres un maestro en tu viejo oficio. Desmiembras, divides, el fruto de tus atroces escarnios en porciones, que tu poco lucida y avara vecina convierte en alimento para otros desgraciados. Unas pocas monedas bastan para acallar su conciencia, junto a la de su marido, el enterrador del cercano cementerio de san Martín, que se encarga de dar sepultura a los despojos sobrantes.

Pero es cuestión de tiempo que todo se sepa, tu delito es en demasía sublime, a la vez que grave. Lleva implícita la búsqueda por parte de huérfanos, viudas y padres de los que ya no están con ellos. Entonces habrá quien te acuse de trastornado. Aunque tú prefieres que ser recordado como el barbero "asesino" del Cap i Casal, el amante de la muerte.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario